sábado, 22 de septiembre de 2018

XIII JORNADA - FIRMA DE LIBRO DE JOAQUÍN CAMPOS - SEP2018.

Viernes, 21 de septiembre. XIII Jornada:

Apertura del CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO.

- 19:00h. Firma de Libro en el CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO.



(Librería Sinopsis. C/ Perdoma, 6. Las Palmas de Gran Canaria)



Autor invitado: Joaquín Campos:

Joaquín CamposMálaga, España, 1974. Es un escritor español de prosa y poesía. Residió en Asia desde el año 2007 hasta que en el 2018 se trasladó a África donde actualmente, vive, trabaja y escribe.

Joaquín Campos comienza su carrera literaria con la publicación de 'Faltan moscas para tanta mierda' en 2014. En dicha novela, basada en hechos reales, narra la vida de su álter ego Rodrigo Mochales quien, de un modo explícito, desmenuza los entresijos de la realidad china que desde los medios se esmeran profusamente en ocultar.  En 2015 ven la luz, de manera simultánea, su segunda obra en prosa, 'Doble Ictus', donde realiza una autopsia literaria a la relación amorosa que mantuvo con una abogada criminalista americana en Phnom Penh, Camboya, junto a su primer poemario: 'Cartas a Thompson (Island)'.

En 2016, y tras entrevistar a Artur Segarra, a la postre presunto asesino de David Bernat –reportaje que el 9 de febrero de 2016 apareció en la portada del diario El Mundo–,  recibe el encargo de investigar y escribir lo que terminaría resultando 'La verdad sobre el caso Segarra'.

​Algunos de sus relatos y poemas han visto la luz en diversas revistas culturales como Turia. ​ Durante varios años colaboró periódicamente en el reputado portal literario FronteraD por medio de una bitácora (Contar lo que no puedo contar) donde firmaba reportajes literarios con cierto aroma de periodismo destemplado.  A comienzos de 2017 vio la luz su segundo poemario, 'Maëlys y todas las mujeres', y en este mismo año, en el mes de octubre, su primer libro de relatos, 'Veinte brotes'. En junio de 2018 publicó su tercer libro de poemas, 'Catres'​.

Su prosa, políticamente incorrecta, visceral, y de marcada índole autobiográfica y sexual, está escrita siempre en primera persona, haciendo obvio para el lector que él mismo es el protagonista de sus narraciones. Su poesía, de estilo libre y alejada de rimas, se aboca al amor y el sexo a través de un lenguaje crudo.

En Narrativa ha publicado los siguientes libros: Faltan moscas para tanta mierda, Editorial Renacimiento, 2014. Doble Ictus, Editorial Renacimiento, 2015. La verdad sobre el caso Segarra, Los Libros de FronteraD, 2016. Veinte brotes, Editorial Renacimiento, 2017.

En Poesía ha editado los siguientes poemarios: Cartas a Thompson (Island), Editorial Renacimiento, 2015. Maëlys y todas las mujeres, Canalla Ediciones, 2017. Catres, Editorial Renacimiento, 2018.


Lugar:
Librería SINOPSIS.
C/ Perdoma, 6. Las Palmas de Gran Canaria.


Firma de Libro Catres, Renacimiento, 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario