martes, 25 de julio de 2017

IX JORNADA - LECTURA DE CECILIA DOMÍNGUEZ Y MARÍA TERESA DE VEGA - SEPT 2017.

Viernes, 8 de septiembre. IX Jornada:


Apertura del CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO.

- 19:30h. Presentación oficial a los Medios de Comunicación del CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO.






Autora invitada: Cecilia Domínguez Luis.

Cecilia Domínguez Luis, (La Orotava, Tenerife), 1948. Licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península. Además: diecisiete libros de poemas, seis novelas (tres de ellas juveniles), seis libros de cuentos, uno para adultos, tres para niños y otro para adolescentes, además de un relato corto juvenil. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta.  Ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán y, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en diversos Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas. En 2011, fue elegida Miembro de la Academia Canaria de la Lengua. 

En 2013 fue nombrada Miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 se le concede el Premio Canarias de Literatura.

Autora invitada: María Teresa de Vega.

María Teresa de Vega (San Cristóbal de La Laguna) es una escritora y poeta española. Es hija del también escritor Isaac de Vega que formó parte del Grupo Fetasiano. Se licenció en Filología Románica. A su formación contribuyeron unos años cursados en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Ha sido profesora de Lengua y Literatura Española en centros de enseñanza de Tenerife y Madrid.

Ha publicado cuatro poemarios, Perdonen que hoy no esté jovial (2001), Cerca de lo lejano (2006), Mar cifrado (2009) y Necesidad de Orfeo (2015).

En narrativa breve ha editado dos libros de relatos: Perdidos en las redes (2000) y Sociedad sapiens (2005).

Ha publicado las siguientes novelas: Niebla solar (2009), Merodeadores de orilla (2012) y Divisa de las hojas (2014)​

Intervienen los escritores:
Beatriz Morín Cabrera        
Belén Valiente                     
Iván Ruiz Expósito               
José María García Linares 
Sandra García

Presentan:
Roberto Toledo Palliser
Guillermo de Jorge

Lugar:
Salón de Actos del CÍRCULO DE BELLAS DE TENERIFE.
C/ Castillo, 43. Santa Cruz de Tenerife.




No hay comentarios:

Publicar un comentario